¿Qué es el Reiki?

Reiki

El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

En el Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla, fácil el camino hacia la salud.

De todas las artes sanadoras llegadas a Occidente desde el Asia, la disciplina japonesa conocida como Reiki constituye un tesoro inagotable de la cultura Oriental.

El Reiki consiste en una dinámica, en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.

El Reiki no es una religión ni se requiere al iniciado que forme parte de una organización específica.

Gracias a las enseñanzas reveladoras del Maestro Usui, la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que el universo, todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amor superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura.

Principios del Reiki

  1. Solo por hoy no te preocupes
  2. Solo por hoy no te enojes
  3. Solo por hoy demuestra aprecio
  4. Solo por hoy trabaja duro sobre ti mismo
  5. Solo por hoy se bondadoso con los demás

Mikao Usui

Mikao Usui

La sesión de Reiki

Una sesión de Reiki dura una hora aproximadamente. Se realiza en un lugar apropiado para que el receptor logre una perfecta relajación. Durante la sesión de Reiki el practicante canaliza energía tanto hacia un lugar específico donde exista un problema como al cuerpo entero de la persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado (si el paciente no puede acostarse se realizara el tratamiento en silla). El practicante coloca sus manos en distintas posiciones, a unos centímetros sobre el cuerpo del receptor, o levemente apoyadas sin presionar, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chacras o centros energéticos principales. El paciente permanecerá vestido, y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona.

Los tratamientos constan de varias sesiones, dependiendo del problema a tratar.

En ningún caso Reiki reemplaza a la medicina tradicional ni a la consulta médica, ni deben suspenderse los tratamientos con medicamentos que el receptor pueda estar recibiendo.

Durante el tratamiento, se combinan distintas técnicas de Reiki con el fin de lograr el bienestar y la armonía del receptor.

Es una técnica aplicable a seres sanos o enfermos. Revitaliza la propia energía del cuerpo sin producir efectos contraproducentes ni acostumbramientos. Reiki nos da una sensación de paz y bienestar, conectándonos con nuestra verdadera esencia mejorando nuestra calidad de vida.

Sesión de Reiki

¿Qué sucede durante la sesión?

Durante una sesión, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frio en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través de tu cuerpo. Otras personas sienten emociones que salen a la superficie. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos.

Simplemente es otra forma que tiene el cuerpo de ayudar a que fluya la energía. Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y stress, y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

Los efectos de Reiki son acumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomienda una serie de tratamientos de 4 sesiones. En la mayoría de los casos ese número de sesiones es suficiente para aliviar stress, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales.

Después de una sesión quien recibe Reiki observara una notable mejoría en su estado físico, energético y emocional, lograra una relajación profunda y una sensación de alegría y bienestar, mejorando su estado de ánimo y produciendo un estado de equilibrio energético.

Si bien 'más Reiki es mejor que menos' , 'un poco de Reiki es mejor que nada', por lo tanto aunque la persona reciba solo 1 sesión, podrá notar los beneficios de Reiki.

Aprender Reiki

Para aprender Reiki no se necesitan conocimientos previos, solo la firme convicción de que todo puede ser mejor. La enseñanza de Reiki esta dividida en 4 niveles siendo el primero el que te introduce en la técnica y te permite comenzar a disfrutar de la energía.

Primer nivel de Reiki


Temario:
  • Que es el Reiki
  • Historia del Reiki
  • Principios del Reiki
  • Que son los chakras
  • Posiciones de las manos para el autotratamiento y el tratamiento a otros.
  • Recibirás las sintonizaciones o aperturas de tus canales para que seas canal de energia.
  • Luego de las sintonizaciones practicarás tu autotratamiento y el tratamiento a otros.

Segundo nivel de Reiki


Temario:
  • Repaso y aclaración de dudas del primer nivel
  • Se te revelan 3 símbolos: uno para potenciar la energía, otro para la sanación mental y emocional y un tercero para enviar Reiki a distancia
  • Diferentes maneras de enviar Reiki a distancia
  • Recibirás las sintonizaciones que aumentaran el caudal de energía y te permitirán trabajar con los símbolos

Tercer nivel de Reiki o de Maestro practicante


Temario:
  • En este nivel se revela el símbolo maestro.
  • Aprenderás a dar sesiones de Reiki con cristales
  • Uso del péndulo
  • Técnicas de protección energetica
  • Recibirás 1 nueva sintonización que aumentará aun mas el caudal energético
Reiki

Maestría


Temario:
  • Este nivel es para aquellos que sienten la firme convicción de transmitir lo aprendido anteriormente.
  • La formación de un maestro es intensa y no puede darse en un seminario de 4 o 5 horas ya que:
  • Se repasan todos los niveles anteriores junto con métodos de enseñanza
  • Se realiza un trabajo a nivel personal en lo concerniente al crecimiento espiritual y la preparación docente
  • Se aprenden las sintonizaciones para cada nivel
  • Se practican en forma intensiva las sintonizaciones para cada nivel